Videografía














Hometown Glory  

Es el primer sencillo de Adele en su álbum debut 19, publicado el 22 de octubre de 2007 en el Reino Unido. En 2008, la canción fue relanzada como su cuarto sencillo. Adele escribió la canción 10 minutos después de que su madre intentara convencerla para que abandonara su ciudad natal de West Norwood, en Londres, para ir a la universidad. En 2007, "Hometown Glory" fue lanzado como sencillo por el sello del cantante Jamie T. Pacemarkers Recording en una edición limitada en vinilo de 7", de la cual sólo 500 copias fueron fabricadas. La canción no entró en las listas inicialmente. Sin embargo, debido a la gran cantidad de descargas de la canción durante la semana de lanzamiento de su álbum 19, la canción logró entre las 40 mejores de la UK Singles Chart por primera vez. En 2010, la canción recibió una nominación al Grammy a Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.



•Chasing Pavements 

 Es el segundo sencillo en su álbum debut 19. Fue lanzado como descarga digital en Irlanda el 13 de enero de 2008. El sencillo ganó el Premio Grammy a la mejor interpretación vocal pop femenina, y fue nominado para los premios Grammy a la mejor grabación del año y a la canción del año.



 •Could Shoulder 
  Es el tercer sencillo de la cantante de soul Adele de su álbum debut 19. Fue lanzado digitalmente en Irlanda el 30 de marzo de 2008 y en el Reino Unido el 31 de marzo de 2008. Esta es la única canción en el álbum que será producido por Mark Ronson.El ex-bajista de Jamiroquai, Stuart Zender toca en la canción que también es parte de la banda de gira de Mark Ronson. Adele interpretó la canción en Friday Night with Jools Holland, el 8 de febrero de 2008 y en Saturday Night Live durante el 18 de octubre 2008 muestran. Un remix de Basement Jaxx también ha estado recibiendo airplay y es disponible en versión digital.



 •Make you feel my love  
Es una canción compuesta por el cantante estadounidense Bob Dylan. En donde 
Adele incluye su propia versión en su álbum 19.




•Rolling in the Deep

es una canción de la cantante británica Adele escrita para su segundo álbum de estudio, 21. La canción fue compuesta por Paul Epworth y Adele, quien la describió como una «sintonía disco oscura con toques de blues y gospel». Fue lanzada el 29 de noviembre de 2010 como el primer sencillo del álbum. La canción ha sido recibida positivamente por los críticos musicales. A enero de 2012, "Rolling in the Deep" había vendido más de 6,1 millones de descargas digitales en Estados Unidos, lo que lo hace su sencillo más vendido fuera de su país, así como encabeza su anterior sencillo más vendido Chasing Pavements. A nivel mundial Rolling in the Deep ha vendido mas de 8.2 millones de copias. Rolling in the Deep ha alcanzado el número uno en doce países, en los que destacan Estados Unidos, Bélgica, Canadá y Alemania. La canción se convirtió en la primera canción número uno de Adele en los Estados Unidos, quedándose en el primer lugar de las listas de Billboard por varias semanas, convirtiéndose en la más larga ejecución en el primer lugar de 2011 en el Billboard Hot 100. En Julio, el video de «Rolling in the Deep» fue nominado como «Video del Año» por parte de los MTV Video Music Awards. En la 54a edición de los Premios Grammy realizada el 12 de febrero de 2012, "Rolling in the Deep" se lleva tres galardones en las categorías de Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Video Musical Versión Corta.






•Someone like You

Fue escrita por Adele junto al productor Dan Wilson, para su segundo álbum de estudio, 21. XL Recordings lanzó la canción como el segundo sencillo del álbum el 24 de enero de 2011 en el Reino Unido y el 9 de septiembre de 2011 en los Estados Unidos.
En la canción, la voz de Adele es acompañada sólo por el sonido de un piano. La canción está inspirada en una relación pasada de Adele, en las letras ella canta sobre el final de dicha relación con su ex novio, quien ahora está casado, y sin embargo, ella menciona que la relación no ha terminado para ella. La canción recibió críticas positivas de los críticos de música que tildaron a la canción como el punto destacado del álbum; su sonido simple, la letra y el desgarrador rendimiento de Adele en la canción fueron elogiados también.
Después de una actuación bien recibida en los Brit Awards 2011, «Someone Like You» se posicionó en el número uno de las listas musicales del Reino Unido, siendo este el primer sencillo de Adele que lo logra, y se mantuvo en la cima de dicho repertorio durante cinco semanas. La canción también encabezó las listas en Irlanda, Nueva Zelanda, Australia y Argentina. Tras la aclamada presentación de Adele en los premios MTV Video Music Awards 2011, «Someone Like You» alcanzó el primer lugar en la lista semanal del Billboard Hot 100 de Estados Unidos. A diciembre de 2011, «Someone Like You» había vendido más de 3.7 millones de descargas en Estados Unidos.
En la ceremonia de los Premios Grammy 2012, «Someone Like You» recibió el galardón como Mejor actuación vocal pop.









No hay comentarios:

Publicar un comentario