30 nov 2011

Adele utiliza dispositivo para hablar

Adele ha tenido que instalar un generador de voz en su smartphone para poder comunicarse y así hacer descansar sus cuerdas vocales.


La aplicación dice todo lo que la cantante británica tipea en su teléfono.
“Adele ha estado usando la aplicación de voz para comprar café en Starbucks y para pedir taxis”.
Así ha reportado hoy la revista The Sun y además añade que “es mucho más fácil para comunicarse usar este dispositivo que anotar todo en un papel y enseñarlo a la gente”.
Adele se sometió a una micro cirugía a inicios de noviembre para detener la hemorragía en sus cuerdas vocales debido a un pólipo benigno.
La operación realizada en Boston, Estados Unidos, fue un éxito, según Adele, quien añadió “absolutamente no tengo otra opción que recuperarme completa y adecuamente o enfrento el riesgo de dañar mi voz para siempre“.
Adele fue aconsejada esta semana por el cantante Boy George que lo mejor que puede hacer para proteger su voz es “dejar de fumar” ya que “no es la mejor idea” hacerlo si uno es cantante.
Debido a esta dolencia, Adele tuvo que cancelar todos sus conciertos programados hasta fin de año tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido aunque ha confirmado su presentación en la final de The X Factor del país inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario